Translate

lunes, agosto 25

QUÍMICA SEXUAL:Ojo con lo que tomas

Si bien la disfunción sexual puede estar determinada por diversos factores como la edad, el estado de salud, el consumo de alcohol o de tabaco, también los medicamentos pueden producir problemas a la hora de enfrentar el acto sexual."La respuesta a los fármacos es variable y se ha observado que el efecto desaparece al retirar el medicamento", comenta Gustavo Poblete, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.
Grupos farmacológicos :
1. ANTIHIPERTENSIVOS:Diuréticos: disminuyen la libido, menos lubricación vaginal e impotencia. Betabloqueadores: Reducen el apetito sexual y provocan disfunción eréctil. Hipotensores a nivel central: CLONIDINA y METILDOPA son simpaticolíticos y producen impotencia, disminución de la libido, ginecomastia, alteraciones en la eyaculación y anorgasmia.
2. PSICOTROPICOS: Tiene efectos a nivel del sistema nervioso central, sedación y disminución de la actividad sexual. También provoca efectos hormonales como la disminución de la prolactina por bloqueo dopaminérgico.Los antidepresivos, como la CLOMIPRAMINA, disminuyen la libido y producen alteraciones en la eyaculación, también anorgasmia.Los antipsicóticos alteran la libido y genera una sedación a nivel del sistema nervioso central.El CLORDIAZEPOXIDO, CLONAZEPAM y DIAZEPAM, reportan una disminución de la libido, disfunción eréctil y anorgasmia, posiblemente por una relajación muscular excesiva.
3. HORMONAS: como los coticosteroides, esteroides, anabolizantes, producen atrofia testicular y azoospermia.Los estrógenos conducen a una menor producción de testosterona y como consecuencia disminuye la libido e impotencia.
4. ANTINEOPLASICOS: CLORAMBUCIL, CICLOFOSFAMIDA, BUSULFAN, reportan efectos de inhibición de la libido y disfunción eréctil
5. ANTIULCEROSOS: como la CIMETIDINA produce menor testosterona. No se han reportado efectos similares con RANITIDINA y NIZARTIDINA.
6. ANTIARRITMICOS. se ha reportado efectos de impotencia con la AMIODARONA, DIISOPIRAMIDA e INDECAINIDA
7. HIPOLIPEMIANTES: disminución reversible de la libido se ha reportado con BEZAFIBRATO, CIPOFIBRATO, GEMFIBROZILO, PREVASTATINA, SIMVASTATINA.
8. ANTIPARKINSONIANOS: CABERGOLINA y LEVODOPA producen una disminución de la producción de prolactina y, por lo tanto, una híper sexualidad.
9. ANTIHISTAMINICOS: la HIDROXICINA, por su efecto anticolinérgico, puede producir impotencia.
10. ANTIVIRALES: Como el GANCICLOVIR que disminuye la libido. Lo mismo que el RITONAVIR, que además genera impotencia

6 comentarios:

panterablanca dijo...

Uuuuff!!! Toquemos madera, y que nos mantengamos sanitos.
Besos de pantera.

El hombre de la Mancha dijo...

Ella sabe....... haganle caso.

Yedra y Yago dijo...

Jodeeer, yo que ahora quería mirarme unas cosillas, bufff, casi me quedo como estoy, casi es peor el remedio que la enfermedad.
Un beso
Yedra

george dijo...

No tengo parkinson pero me gustaria sentir los efectos secundarios: hiper sexualidad...
¿que puedo hacer?

besos de un admirador

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¡Pero cómo tomando información desde el pasquín fascista! (jajaja).

Ciertamente que el consumo de determinados medicamentos produce reacciones secundarias...si el Viagra va en lo positivo, es que tienen que haber químicos que, contra nuestra voluntad, vayan en sentido contrario.

Otra razón para estar sanitos y no depender de los fármacos. Saludos afectuosos, de corazón.

lux dijo...

todos se farmacan!!! si noes para la ereccion es para la ansiedad o depresion, estamos llenos de seres drogados en este mundo

"el mundo sera y es una porqueria , ya lo se (tango

m

BACK