Translate

domingo, junio 23

La Dueña:

No me había detenido  a pensar en esa posibilidad, hasta que le pasó a una muy querida amiga que en este momento anda en un viaje obligado de diplomática evasión. 
Luego de terminar un matrimonio tortuoso y que parecía eterno mantenía en cierta forma la satisfacción de haber sido quien tomó la iniciativa, porque es distinto decir me dejaron  que   “ yo lo dejé” cuando la realidad de las realidades es que cuando se escapa de una relación es porque una   ya no daba más . Para no caer en detalles sórdidos ,sadomasoquistas e impulsivo-compulsivos regreso al tema de mi amiga.
Se supone que cuando una los abandona ellos permanecerán eternamente sufriendo y a la espera de migajas de atención con la excusa de los hijos, sin embargo el casi viudo doliente de ella no guardó luto eterno y contraerá nuevas nupcias, lo cual puso furiosa  y dolida muy en el fondo de los fondos el corazón y el orgullo de ser irreemplazable que mantenía  ella.
Es cierto es ególatra y vanidosa quien piensa así, pero la entiendo perfectamente por que es mi hermana espiritual y la adoro  y si me pasara a mi sentiría igual. Creo que más  que hermanas somos gemelas en muchas cosas, en fin la consuelo y la conformo diciéndole que ella fue quien tuvo a ese  hombre primero en la plenitud de su juventud, ella fue quien lo tuvo sin arrugas, sin ex esposa, sin historia,  con pelo en la cabeza y hasta inocencia en la mirada,  ahora la otra recibe sólo las sobras que ella quiso dejarle, la otra lo tiene sólo por que ella lo dejó ir y dejó de ser la protagonista es la realidad que se puede racionalizar de manera que no sea tanto la ofensa imperdonable de haber sido reemplazada cuando le había jurado ante el altar amor eterno, y que  aquel mendigo de amor, que le suplicó varios años, ya no estará allí suplicando por una oportunidad caprichosa .
Sea marido o ex lo creemos propiedad nuestra, y asi como le pasó a ella seguro me pasará a mi,porque  para todo perro hay un hueso para roer.  Si, es cierto creo que  toda mujer felizmente separada o divorciada espera eso : que  la extrañen, que la piensen , que sufran su ausencia, pero  los hombres no son así son superficiales, no se quedan tan pegados como nosotras en lo que no fue,tienen el corazón desechable y se les marchita y florece con la misma facilidad, asique debemos ser fuertes y tratar de no pensar  sino en el futuro y  lo mejor en el presente que perdemos por distraernos en analizar hasta el hartazgo cuál fue el error o de quién fue la culpa, cuando ya no importa a nadie sólo a la historia escrita en nuestra  vida, en nuestro corazón ,y en el juzgado de familia .

Sólo queda conformarse amiga mia y seguir el camino dejando las huellas recorridas detrás ya que desandarlo es imposible. No existe la adoración eterna. El A-mor no es a-mortal, sino un estado pasajero, temporal mandado por las hormonas y  dicen que hasta por la anestesia intelectual.En fin no somos dueñas de nuestros ex, ya no mandamos en sus corazones, ni en sus vidas,sólo quedamos en el recuerdo  de lo que ya no fue, pero  con el consuelo que fuimos las primeras en sus vidas, y de eso si somos dueñas.

No hay comentarios.:

m

BACK